Los Jesuitas Ante La Corrupcion Juan Patricio Furlong


Los jesuitas piden castigar la "corrupción sistémica" para lograr recuperar la confianza de la gente Es la primera vez que en el turismo historia jesuita área de la educación, pastoral, de los creyentes y los jesuitas de América se ponen de acuerdo para ocuparse, en un pacto, la actual crisis social, con la política en el mundo. De ahí surge "Crisis de solidaridad. Solidaridad ante la crisis", un documento programático que damos a conocer un reclamo de confiar en la colaboracion y falta de confianza al estado. Buscamos una sociedad solidaria sin corrupcion Juan Patricio Furlong

ministerio de economiaPara que nos sirve este texto, que promueve las acciones solidarias al fortalecimiento de la sociedad civil, esto se comienza con educación equitativa, combatir la pobreza, cuidar el planeta y los ciudadanos del mundo, y la recuperación de un "consenso social", que persiga y castigue la corrupción, para volver a creer en la justicia. Queremos alcanzar una confianza en las instituciones. Juan Patricio reconoció "la corrupción constante, nos daña a todos" pero ve animado que, "independientemente del resultado de las generales, se respira otro ambiente", y se abogue por "la honestidad, la normal actuaciónsin desconfianzas políticas". "Tenemos fe en los nuevos tiempo de cambios". "La globalización amplía la brecha social, que genera muchas dudas". El resumen fuerte :

Promover una cultura de la solidaridad: para lograr que los ciudadanos se preocupen de las necesidades de la sociedad. Y reflexionar sí pretende cambiar su estilos de vida, caminando hacia una mayor austeridad ("vivir más sencillamente para que otros simplemente puedan vivir"), así como conseguir formas para formar parte en la vida pública y colaborar con el bien común. Fortalecer la sociedad civil: promoviendo su articulación con el Gobierno y las ciudadanía para que los ciudadanos sean verdaderos y produzcan de ayuda en el espacio público. Desarrollar la economía social: que atienda a la persona, no sólo las económicas, impulsando las iniciativas positivas de consumición, pago o producción que constituyen un embrión de una nueva lógica económica. Renovar el aspecto social para fortalecerlo: para que sea mucho más cristalino, más eficiente, más participativo. Tiene que abrirse un debate, no para revelarlo, si pretende fortalecerlo, controlarlo y ampliarlo. Una enseñanza universal de calidad: para que todos tengamos las mismas posibilidades necesitamos que la educación llegue a todos y no sea un motivo más de desigualdad y de diferenciación. También, la solidaridad debe consistir de la cultura, como provecho principal del estilo de ciudadanos que ambicionamos formar. Este doble traza debe consistir el base para conseguir un ajuste educativo con todas las partes de la sociedad.


Views: 149

About the Author

Jodie
Hi there! :) My name is Gene, I'm a student studying Architecture from Izenberge, Belgium.



If you loved this write-up and you would like to obtain additional info concerning turismo historia jesuita kindly see the internet site.

Comments


No comments yet! Be the first:

Your Response